La illeta - El Campello
 
El Raspeig - San Vicente del Raspeig
La Rambla (Sant Joan) - Sant Joan d´Alacant
La illeta - El Campello
La Rambla (Muxtamel) - Mutxamel
El Canelobre - Busot
Amano -
Especial Motor de la costa Blanca - Motor
Vytal - Salud y Belleza
Nuestras revistas
Versión en papel de Revista Especial Motor
Versión en papel
Versión en papel de Revista Vytal
Versión en papel
publicidad

     
  Servicios  
 
 
 
guia
Guía Comercial
telefonos
Directorio Telefónico
deportes
Deportes
farmacias
Farmacias
 
     
 
imagenes
Galería Imágenes
cines
Cartelera de cines
sorteos
Sorteos
videos
Galería Vídeos
 
     
 
tiempo
El Tiempo
webs
Webs de Salud
portadas
Portadas personalizadas
callejero
Callejero
 
     
OTROS SERVICIOS
Plano guia
Encuentra lo que buscas en nuestros planos guía.
Viñetas

Descubre la parte divertida de las noticias con nuestras viñetas.
colabora

Colabora.
Envíanos tus noticias. Se tú el reportero.
Más info TAVIRA - ALICANTE. Telf: 622317148.
  OPINIÓN
La illeta nº 166 - 07-septiembre-2010 / Opinión
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
El Campello
El IBI en El Campello, un impuesto abusivo y una mala gestión municipal
Iniciativa del Poble Valencià de El Campello

Por tercer año consecutivo se produce un aumento del IBI a los vecinos/as de El Campello, que oscila una media de 30%, con lo que hay viviendas que este año van a tener que pagar por 100 mtrs de vivienda alrededor de 900 euros según su ubicación, otras algo mayores aunque mas al interior de la población pagarán hasta 1300 y 1400 euros. Es el tercer aumento consecutivo, y faltan siete más, con lo cual una vivienda de 80 mtrs que pagaba 200 euros va a terminar pagando más de 800 euros y una que pagaba 700 euros pagará más de 2800 euros, es decir, un auténtico abuso.

En esta cuestión hay un responsable directo (el Ayuntamiento)y otro subsidiario ( el gobierno): El Gobierno de España hizo en 2007 unas recalificaciones del valor catastral en base a una solicitud del Ayuntamiento de El Campello, y las valoraciones se hicieron en base a que hacia 20 años que no se revisaban, y se hicieron al precio de mercado del momento, pero el Ayuntamiento no quiso tener en cuenta que estábamos ya en un momento de Recesión del mercado de la construcción, y continuó aplicando uno de los porcentajes mas elevados de Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) 0´85% que rebajó al 0´75% por la presión de la oposición y por lo impopular de la medida. Aunque esto le importó poco porque los ciudadanos/as de El Campello estamos pagando mas que ninguna población de nuestra Comarca y de nuestro entorno.

Hay que decir que poblaciones de nuestro alrededor, sus Ayuntamientos cobran de IBI el 50% y alguno hasta el 40 El nuestro aprovecha el hecho de que hay vecinos que no viven todo el año aquí y que reciben sus recibos en sus poblaciones respectivas, y a la hora de satisfacer sus impuestos generalmente en octubre no se encuentran en El Campello, y les coge de improviso; con lo cual sus quejas no llegan al consistorio, pero somos muchos los vecinos que sí vivimos habitualemente y padecemos las consecuencias no sólo de este aumento abusivo de impuestos sino de la mala gestión de los mismos que no repercuten en buenos y mejores servicios para la población.

Es por ello que en primer lugar: Exigimos al Pleno del Ayuntamiento (responsable directo del tema) que revise el porcentaje del IBI a la baja, aplicando impuestos que los vecinos entendemos que hay que satisfacer, pero contemplando aumentos que podemos considerar normales.

Pero no los abusivos que en estos momentos estamos pagando, que más que un impuesto es como una hipoteca.

Y en segundo lugar: Exigimos al Pleno del Ayuntamiento, que solicite al Gobierno de España que en el momento cumpla el plazo para poder revisar el catastro, lo haga a la baja teniendo en cuenta el valor actual de la vivienda.

Iniciativa del Poble Valencià de El Campello
Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad

   Comentarios
Título:
Contenido:
Insertar emoticono: Emoticono Insertar emoticono
USUARIOS NO REGISTRADOS
Nombre:
Acepto las normas


Enviar
USUARIOS REGISTRADOS
Correo electrónico:
Contraseña:

Enviar
Para enviar un comentario no es necesario registrarse.

Ventajas de registrarse:

• Se publican tu comentarios sin esperar a ser moderados.

• Tienes opción a tener tu avatar o imagen identificativa al lado de tus comentarios.

• Pueder enviar réplicas y privados al resto de usuarios del foro.

registrarse



Página generada en 1.21 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.