El Raspeig - San Vicente del Raspeig
 
El Raspeig - San Vicente del Raspeig
La Rambla (Sant Joan) - Sant Joan d´Alacant
La illeta - El Campello
La Rambla (Muxtamel) - Mutxamel
El Canelobre - Busot
Amano -
Especial Motor de la costa Blanca - Motor
Vytal - Salud y Belleza
Nuestras revistas
Versión en papel de Revista Especial Motor
Versión en papel
Versión en papel de Revista Vytal
Versión en papel
publicidad

     
  Servicios  
 
 
 
guia
Guía Comercial
telefonos
Directorio Telefónico
deportes
Deportes
farmacias
Farmacias
 
     
 
imagenes
Galería Imágenes
cines
Cartelera de cines
sorteos
Sorteos
videos
Galería Vídeos
 
     
 
tiempo
El Tiempo
webs
Webs de Salud
portadas
Portadas personalizadas
callejero
Callejero
 
     
OTROS SERVICIOS
Plano guia
Encuentra lo que buscas en nuestros planos guía.
Viñetas

Descubre la parte divertida de las noticias con nuestras viñetas.
colabora

Colabora.
Envíanos tus noticias. Se tú el reportero.
Más info TAVIRA - ALICANTE. Telf: 622317148.
  LOCAL
El Raspeig nº 420 - 30-octubre-2009 / Local
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
San Vicente del Raspeig
La iniciativa ´Senority para todos´ debe mejorar la calidad de la vida de la gente mayor

La concejalía del Mayor, junto con la fundación OVSI (Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información), continúan con el proyecto "Seniority para todos" con la prórroga del convenio de colaboración que tendrá vigencia hasta el 17 de julio de 2010.

Este programa, que beneficia a treinta usuarios, tiene como objeto aumentar la autonomía personal y mejorar la capacidad de comunicación del colectivo de pensionistas y jubilados del municipio. Una iniciativa pionera en la provincia alicantina que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Francisco Javier Cerdá, el edil de Mayor, aclaró que "la implantación del servicio de Teleasistencia Móvil puede promover al acceso de las personas mayores a la socialidad de la información, además de introducirles y acostumbrarles en el uso de las nuevas tecnologías como media para alcanzar su integración social y mejorar su calidad de vida. Asimismo, a través de este programa las personas mayores pueden permanecer en contacto directo con sus familias o cuidadores a través de pantallas táctiles o teléfonos simplificados que son parte del servicio de Teleasistencia". Asimismo, el concejal Cerdá manifestó que desde la Concejelía del Mayor ha mantenido reuniones periódicas con los usuarios del servicio para valorar su nivel de eficacia.

El edil del área ha señalado que “desde la Concejalía del Mayor también llevamos a cabo una gran variedad de acciones para satisfacer las necesidades y demandas de este colectivo”. “Por ejemplo, desde el consistorio organizamos cursos y talleres durante todo el año para aumentar el nivel formativo de los mayores, así como actividades divertidas para su tiempo libre y de ocio”, ha indicado el concejal.

redactor

Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad

   Comentarios
Título:
Contenido:
Insertar emoticono: Emoticono Insertar emoticono
USUARIOS NO REGISTRADOS
Nombre:
Acepto las normas


Enviar
USUARIOS REGISTRADOS
Correo electrónico:
Contraseña:

Enviar
Para enviar un comentario no es necesario registrarse.

Ventajas de registrarse:

• Se publican tu comentarios sin esperar a ser moderados.

• Tienes opción a tener tu avatar o imagen identificativa al lado de tus comentarios.

• Pueder enviar réplicas y privados al resto de usuarios del foro.

registrarse



Página generada en 1.07 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.