Juan Ignacio Burguete, artista invitado en Art al Carrer
El pintor Juan Ignacio Burguete trabajó como dibujante en publicidad, ilustración y decoración de 1950 a 1958. En el año 1956 comenzó a dedicarse al retrato y a la pintura en general. En 1960 formó parte de la Agrupación Española de Acuarelistas de Madrid, así como de la Asociación de Pintores y Escultores. En 1964 realizó su primera exposición individual y hasta la fecha lleva más de setenta realizadas.
Entre los retratos realizados por el artista, se encuentran los de varios ministros y presidentes de Diputación, de Consejos de Administración, de entidades bancarias y empresas, así como varios retratos al Rey Juan Carlos, de los cuales el más importante se encuentra en el Palacio de Montjuich, donado por las Fuerzas Armadas.
Junto a la muestra artística. lo viandantes podrán disfrutar de las propuestas creativas de las bolilleras, mercadillo de fósiles, música, intercambio de libros, etc.
“Estamos interesados en abrir el certamen a todas las propuestas creativas y a todos los artistas o creadores locales interesados en un marco como este para presentar su creatividad y obras para el disfrute de todos los ciudadanos”, explica la edil del área, Francisca Asensi. |