Una quincena de chavales disfrutaron de su primera toma de contacto con el fútbol en el CP Jaime I
Es difícil ponerle nombre a la categoría de edad en la que se encuentra. Con 5 y 6 años de vida bien se les podría decir que militan en el grupo "mini" de los benjamines. Pero si su edad es corta, la ilusión con la que corren detrás del balón es muy larga.
El proyecto ha sido posible gracias al trabajo de Pedro Nieves y Eugenio Moreno que se propusieron hace algunos meses iniciar a un grupo de chavales en el deporte del fútbol, grupo que fue creciendo poco a poco hasta completar actualmente la lista de dieciséis aprendices de futbolista.
Actualmente entrenan tres veces a la semana aunque la temporada está tocando a su fin. El pasado miércoles 30 de mayo, los chavales acabaron con los encuentros hasta el inicio de la próxima temporada. Precisamente, el día en el que sus entrenadores les dieron las "vacaciones", celebraron una fiesta- merienda en la que lo pasaron muy bien todos juntos con sus padres y madres.
Pedro, que ya organizó un grupo de pequeños futbolistas hace un par de años, destacó la ilusión y las ganas de mejorar de estos chavales, "al principio era frecuente ver como algunos se despistaban y quedaban descolocados o mirando para otro lado, ajenos al partido, ahora les ves como siguen el juego y lo intentan hacer lo mejor posible", explicó.
La temporada que viene comenzará con el nuevo curso y comenzarán a jugar sus primeros partido amistosos contra niños de otros colegios, presumiblemente contra equipos de los colegios La Almazara y Raspeig.
Los jugadores del equipo mini son Johnny, Pepe, Juan, Sergio, Álvaro, Leni, Tello, José Miguel, Alejandro, Osasu, Valentín, Iker, Rubén, Mario, Víctor y Angel. |