La Rambla (Mutxamel) - Mutxamel
 
El Raspeig - San Vicente del Raspeig
La Rambla (Sant Joan) - Sant Joan d´Alacant
La illeta - El Campello
La Rambla (Mutxamel) - Mutxamel
El Canelobre - Busot
Especial Motor de la costa Blanca - Motor
Vytal - Salud y Belleza
Amano -
Nuestras revistas
Versión en papel de Revista Especial Motor
Versión en papel
Versión en papel de Revista Vytal
Versión en papel
Sorteo de entradas al concierto de Raphael en Alicante
Apúntate al evento y sigue las instrucciones para participar
publicidad
CENTRE DE DIETETICA Y NUTRICIÓ ADORAT: Pulse para más información
CONSULTA OFTALMOLOGÍA RODOLFO RÍOS BLASUTTO: Pulse para más información
     
  Servicios  
 
 
 
 
guia
Guía Comercial
telefonos
Directorio Telefónico
Clasificaciones deportivas
Clasific. Deportivas
farmacias
Farmacias
 
     
 
imagenes
Galería Imágenes
cines
Cartelera de cines
sorteos
Sorteos
videos
Galería Vídeos
 
     
 
tiempo
El Tiempo
webs
Webs de Salud
portadas
Portadas personalizadas
callejero
Callejero
 
     
OTROS SERVICIOS
Plano guia
Encuentra lo que buscas en nuestros planos guía.
Viñetas

Descubre la parte divertida de las noticias con nuestras viñetas.
  SALUD Y BELLEZA
La Rambla (Mutxamel) nº 90 - 19-enero-2010 / Salud y Belleza
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
Mutxamel
Restauraciones dentales

Nos hemos preguntado alguna vez por qué hay sonrisas que nos resultan bellas y otras que no atraen nuestra atención? Si hacemos un breve ejercicio y observamos los rostros de las personas que nos rodean, podemos darnos cuenta que al fijarnos en ellos, nuestra mirada va a los ojos y luego a la boca. Esto obedece a que las reglas de armonía y belleza de los dientes, la sonrisa, se ajustan en nuestra civilización a principios estéticos muy concretos. La sonrisa y expresión de nuestros labios, los gestos, la turgencia de los tejidos, son una tarjeta de presentación de nuestro mundo interno hacia la sociedad.

Existe una creciente demanda de tratamientos dentales destinados exclusivamente a embellecer y mejorar aspectos estéticos de nuestra anatomía, para conseguir una mejor aceptación social, intelectual y aumentar la autoestima.

Las técnicas directas de restauración con composites, son ampliamente usadas para corregir problemas del tamaño de los dientes, color, su forma, colocación, desgastes, erosiones, fracturas o mellas, mordidas abiertas o separaciones entre otras.

El procedimiento consiste en realizar un grabado ácido del esmalte, luego aplicamos un adhesivo y por último colocamos un material de restauración como los composites, que se van aplicando en pequeñas capas que el dentista va moldeando a su gusto para corregir el defecto que presente el diente. Finalmente, y una vez conseguido el efecto deseado, se procede al pulido y abrillantado de las superficies.

Los composites son resinas sintéticas que se endurecen, una vez moldeadas, tras la aplicación de una luz halógena. Las reconstrucciones logradas reconstruyen, enmascaran o disimulan gran parte de los defectos que tantos complejos ocasionan en los pacientes.

Estos materiales empleados para las restauraciones dentales, son los mismos que se emplean para el rellenado de las cavidades dentales luego de removida la caries, en los dientes o muelas afectados. Son los llamados empastes blancos, que con el paso del tiempo han sustituido a las amalgamas. Los tratamientos se hacen en clínica, generalmente no se requiere anestesia y se realiza en una sola cita. Es importante que el profesional que lo realice posea una desarrollada habilidad artística para captar la estética y armonía facial que debe recuperar.

Como en todos los tratamientos dentales, hay casos en que existen contraindicaciones para su aplicación, como en aquellos pacientes que son mordedores de uñas u otros objetos, cuando existe un bruxismo severo, en caso de enfermedades periodontales o gingivitis avanzadas o falta de cooperación del paciente para su cuidado y mantenimiento posterior.

Las restauraciones dentales tienen una vida media de unos diez años, pero deben hacerse las visitas al dentista cada seis meses, extremarse la higiene, evitar los hábitos que puedan dañar los composites , etc. Por suerte para los pacientes, los materiales empleados y las técnicas de realización son cada vez mas accesibles para los bolsillos.

CLINICA BUCODENTAL
Dr. Orlando González Romero- Ancha de Castelar, 77 ent. 3 - San Vicente del Raspeig.
Telf: 965669665
Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Comentar COMENTAR Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad CERECO: Pulse para más información

Página generada en 1.51 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail | Solicitar publicidad
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.