El Raspeig - San Vicente del Raspeig
 
El Raspeig - San Vicente del Raspeig
La Rambla (Sant Joan) - Sant Joan d´Alacant
La illeta - El Campello
La Rambla (Mutxamel) - Mutxamel
El Canelobre - Busot
Especial Motor de la costa Blanca - Motor
Vytal - Salud y Belleza
Amano -
Nuestras revistas
Versión en papel de Revista Especial Motor
Versión en papel
Versión en papel de Revista Vytal
Versión en papel
publicidad
publicidad
publicidad
ESTUDIO DE DANZA RAQUEL ESPINÓS: Pulse para más información
KINESAN: Pulse para más información
     
  Servicios  
 
 
 
 
guia
Guía Comercial
telefonos
Directorio Telefónico
Clasificaciones deportivas
Clasific. Deportivas
farmacias
Farmacias
 
     
 
imagenes
Galería Imágenes
cines
Cartelera de cines
sorteos
Sorteos
videos
Galería Vídeos
 
     
 
tiempo
El Tiempo
webs
Webs de Salud
portadas
Portadas personalizadas
callejero
Callejero
 
     
OTROS SERVICIOS
Plano guia
Encuentra lo que buscas en nuestros planos guía.
Viñetas

Descubre la parte divertida de las noticias con nuestras viñetas.
  LOCAL
El Raspeig nº 308 - 16-marzo-2007 / Local
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
San Vicente del Raspeig
Sanidad y Consumo realiza una jornada para fomentar el uso racional de los medicamentos y del gasto familiar

La Concejalía de Sanidad y Consumo abrió el miércoles 14 de marzo una serie de actividades encaminadas al uso racional de los medicamentos y del dinero del que dispone la unidad familiar.

Para hablar sobre el primer tema se invitó a Inmaculada López, enfermera del Centro de Salud de Mutxamel. La ponente recomendó a los presentes en el Casal de la Festa, que es necesario erradicar la automedicación de nuestras vidas y tomar fármacos siempre en la forma y modo que un médico lo indique. López también aconsejó el evitar medicamentos que contenga una combinación de principios activos ya que la interacción entre ellos puede multiplicar los efectos sobre el organismo. La experta invitada también quiso incidir en el hecho de que hay que reducir al máximo las dimensiones del botiquín que cada uno tenemos en casa. Abogó por no almacenar medicamentos y retirar de las farmacias los necesarios para consumir en un plazo racional de tiempo, ya que esto representa un gasto innecesario para las arcas de la administración, y por ende, para el bolsillo de los ciudadanos. Mercedes Torregrosa, concejal de Sanidad y Consumo, quiso hacer hincapié en que “los medicamentos no son perjudiciales, que cuando los mandan los médicos son porque nos producen un efecto beneficioso e incrementan nuestra calidad de vida”. Al final de la charla Inmaculada López midió la presión arterial a cuantos se lo solicitaron.

El jueves por la mañana la Concejalía de Sanidad y Consumo instaló una carpa en la Avenida de La Libertad, junto al Mercado Municipal, con el fin de informar a los ciudadanos sobre la economía familiar, y más concretamente, sobre un fenómeno que se produce en el seno de la economía familiar y que se está extendiendo con rapidez recibiendo el nombre de sobreendeudamiento.

Para ello los técnicos de la concejalía aconsejaron, a quienes se acercaron, prevenir esta situación realizando una planificación racional de los recursos económicos de la unidad familiar y nunca exceder en un cuarenta por ciento de los ingresos la parte dedicada al pago de facturas y cuotas de créditos e hipotecas. Otro aspecto importante para contener el gasto familiar consiste en no dejarse llevar por reclamos publicitarios que permita adquirir producto que se pueden pagar en “cómodos plazos”. También es esencial valorar de manera realista la capacidad económica del consumidor que depende de las características de sus ingresos, es decir, estabilidad, cantidad y fluctuaciones a las que se pueden ver sujeto.

¿Qué hacer si una familia se encuentra en una situación de sobreendeudamiento? Reducir o eliminar el consumo de bienes y servicios secundarios (TV de pago, internet, cuotas asociaciones y clubes, ocio, etc) y recortar el gasto en artículos de primera necesidad adquiriendo los de un precio más económico, usando el transporte público, consumiendo alimentos de temporada evitando los preparados. Además, según la Concejalía de Consumo, es mejor pedir prestado dinero a los familiares, anticipos de la nómina, venta de propiedades que echar mano de los créditos rápidos o reunificaciones del mismo.

Todos los visitantes de la carpa recibieron la información impresa y un pequeño obsequio en forma de una práctica calculadora.
Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Comentar COMENTAR Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad COSTA COMUNICACIONES: Pulse para más información

Página generada en 4.74 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail | Solicitar publicidad
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.