Sant Joan se vuelve a vestir de fiesta con la Casa de Andalucía Rafael Alberti
La Casa de Andalucía Rafael Alberti de Sant Joan celebró su semana cultural con un gran número de actividades y actos culturales en el que participaron no solo los socios sino Casas regionales de otros municipios así como un gran número de vecinos del municipio.
El pasado 23 de febrero el Alcalde Edmundo Seva y el Concejal de Cultura Jaime Albero dieron, junto a la presidenta de la Asociación, Pilar Martínez, el pistoletazo de salida a esta Semana Cultural, y se inauguró una exposición de "Abanicos y Mantones".
Además la Asociación aprovechó esta Semana Cultural para inaugurar su nueva sede. El Miércoles 24, el alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, acompañado por la directiva de la Casa de Andalucía "Rafael Alberti", procedió a la inauguración de la sede social sita en la c/ Mercat 37.
El alcalde reconoció el buen trabajo realizado por los integrantes de esta asociación y la labor de difusión de la cultura andaluza que están realizando en la celebración de esta semana de Andalucía.
Los actos continuaron el jueves 25 de febrero con la Actuación del Grupo de Baile y el Coro de la Casa de Andalucía "Rafael Alberti" de Sant Joan. Al día siguiente se celebró la actuación de la Compañía de Manuela Morales y el sábado se desarrolló en la Plaza José Carreras una jornada de baile de Sevillanas, una gran fiesta en donde todo el mundo pudo participar y por la tarde se ofreció el espectáculo flamenco con El Niño Miguel y su grupo. La semana culminó el pasado domingo 28, Día de Andalucía, realizándose la clausura de la Semana Cultural. |