La illeta - El Campello
 
El Raspeig - San Vicente del Raspeig
La Rambla (Sant Joan) - Sant Joan d´Alacant
La illeta - El Campello
La Rambla (Muxtamel) - Mutxamel
El Canelobre - Busot
Amano -
Especial Motor de la costa Blanca - Motor
Vytal - Salud y Belleza
Nuestras revistas
Versión en papel de Revista Especial Motor
Versión en papel
Versión en papel de Revista Vytal
Versión en papel
publicidad

     
  Servicios  
 
 
 
guia
Guía Comercial
telefonos
Directorio Telefónico
deportes
Deportes
farmacias
Farmacias
 
     
 
imagenes
Galería Imágenes
cines
Cartelera de cines
sorteos
Sorteos
videos
Galería Vídeos
 
     
 
tiempo
El Tiempo
webs
Webs de Salud
portadas
Portadas personalizadas
callejero
Callejero
 
     
OTROS SERVICIOS
Plano guia
Encuentra lo que buscas en nuestros planos guía.
Viñetas

Descubre la parte divertida de las noticias con nuestras viñetas.
colabora

Colabora.
Envíanos tus noticias. Se tú el reportero.
Más info TAVIRA - ALICANTE. Telf: 622317148.
  OPINIÓN
La illeta nº 166 - 07-septiembre-2010 / Opinión
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
El Campello
Sobre el Monumento al Pescador
Eleuterio Moya Cermeño

No hace demasiado tiempo, concretamente en el diario Información del 29 de julio ppdo. aparecían unas declaraciones del artista Arcadi Blasco sobre el monumento al pescador de El Campello que, para mí, fueron desproporcionadas y de mal gusto, especialmente las dirigidas a las mujeres de los pescadores.

Antes de referirme a ellas, considero interesante aclarar al señor Arcadi, que El Campello, nunca fue un barrio de pescadores de Mutxamel. Sí es cierto, que en el Mayorazgo de los Pérez de Sarrió (siglo XVIII), catorce mutxameleros trabajan las concesiones que tenían de algunas tierras aunque dormían en Mutxamel, pero de ahí a ser un barrio de aquel municipio va un abismo.

En estas declaraciones, que le ruego incluya, el señor Arcadi Blasco dice que ha reclamado judicialmente a El Campello una indemnización de 391.58 euros por la mala conservación del, monumento "El Pescador" -lo que me parece bien si lastima sus derechos pactados- y, añade, "desconozco por qué en mi propia tierra no existe la inteligencia necesaria para ver cosas así, lo que me provoca un enorme dolor" (sic), y, además, "lamenta la incultura que muestran las autoridades campelleras..." (sic), porque, "estas situaciones afectan a la trayectoria de un artista que se ve vejado, humillado" (sic).

Lo remata diciendo, "Cuando paso por la playa procuro no mirar hacia la escultura para evitar el sufrimiento que me provoca ver su estado de deterioro actual" (sic) y, opina, refiriéndose a dicho Ayuntamiento, con muy mal gusto y peor sensibilidad hacia la mujer campellera, que éste, el Ayuntamiento, "prefiera un pescador oteando el horizonte, acompañado por su mujer, con una teta, fuera"(sic).

Para mi, esto sólo, retrata al personaje del que considero, que, como en el Ejército el valor, a él la educación se le supone. Opino que debería ser más comedido y menos visceral.

Desahogarse de ese modo no es bueno, salvo que se haga con templanza.

Eleuterio Moya Cermeño
Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad

   Comentarios
Título:
Contenido:
Insertar emoticono: Emoticono Insertar emoticono
USUARIOS NO REGISTRADOS
Nombre:
Acepto las normas


Enviar
USUARIOS REGISTRADOS
Correo electrónico:
Contraseña:

Enviar
Para enviar un comentario no es necesario registrarse.

Ventajas de registrarse:

• Se publican tu comentarios sin esperar a ser moderados.

• Tienes opción a tener tu avatar o imagen identificativa al lado de tus comentarios.

• Pueder enviar réplicas y privados al resto de usuarios del foro.

registrarse



Página generada en 1.10 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.