Vytal - Salud y Belleza
 
El Raspeig - San Vicente del Raspeig
La Rambla (Sant Joan) - Sant Joan d´Alacant
La illeta - El Campello
La Rambla (Muxtamel) - Mutxamel
El Canelobre - Busot
Especial Motor de la costa Blanca - Motor
Vytal - Salud y Belleza
Amano -
Nuestras revistas
Versión en papel de Revista Especial Motor
Versión en papel
Versión en papel de Revista Vytal
Versión en papel
De Compras por Sant Joan d'Alacant 2014
Sorteo de entradas al concierto de Raphael en Alicante
Apúntate al evento y sigue las instrucciones para participar
publicidad
ESCUELA INFANTIL 1,2 Y 3: Pulse para más información
ECONOMISTA CARLOS MUÑOZ: Pulse para más información
     
  Servicios  
 
 
 
 
guia
Guía Comercial
telefonos
Directorio Telefónico
Clasificaciones deportivas
Clasific. Deportivas
farmacias
Farmacias
 
     
 
imagenes
Galería Imágenes
cines
Cartelera de cines
sorteos
Sorteos
videos
Galería Vídeos
 
     
 
tiempo
El Tiempo
webs
Webs de Salud
portadas
Portadas personalizadas
callejero
Callejero
 
     
OTROS SERVICIOS
Plano guia
Encuentra lo que buscas en nuestros planos guía.
Viñetas

Descubre la parte divertida de las noticias con nuestras viñetas.
VYTAL
Vytal nº 42 - 31-octubre-2008 / Vytal
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
Salud y Belleza - fecha alta 0000-00-00 00:00:00
La Alimentación en las distintas Etapas de la Vida
imagen
El buen funcionamiento de nuestro organismo y tener una salud de hierro depende principalmente de la nutrición y la alimentación que se practica en cada una de la etapas de la vida.

Desde su nacimiento, el hombre pasa por diferentes etapas con necesidades nutritivas distintas. Su alimentación, por lo tanto deberá adaptarse a estos cambios sucesivos.

Alimentarse y nutrirse correctamente es algo esencial en todas las edades del ciclo vital. Es necesario conseguir todos y cada uno de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para cumplir su función en el organismo. Por lo tanto, nuestra salud y bienestar dependerá, en gran parte, de los alimentos que consumamos cada día.

El primer año de vida
__________________

El primer año es el periodo de crecimiento y desarrollo más rápido en la vida del niño. Por ello, es importante asegurarle una alimentación suficiente y adecuada. La lactancia materna es la principal fuente de alimento, ya que las leche de la mujer se adapta perfectamente a las necesidades nutricionales y las características digestivas de los lactantes. A partir del 4-6 meses se va introduciendo alimentos no lácteos como los cereales sin gluten y la fruta, que suele introducirse después de la aceptación de los cereales, aunque puede hacerse al revés. La verdura se irá introduciendo a partir de los 6 meses buscando su aporte en sales minerales. Pasados los seis meses se incluirá en la dieta la carne, empezando por el pollo, y a los nueve meses el pescado, nunca antes. Sobre el noveno mes se introducirá la yema cocida y hacia los doce meses el huevo entero (yema y clara). A partir de los 18 meses se introducirá legumbres.

Respecto a la leche de vaca no se incorporará a la dieta hasta que el niño cumpla un año.

Alimentación en la Infancia
______________________

La alimentación en la etapa de la infancia es muy importante, ya que llevar unas correctas normas nutricionales conlleva un estado de salud óptimo y la prevención de enfermedades infantiles. Para ello se deberá incluir en la dieta diaria alimentos de todos los grupos, como son: leche y derivados; carne, pescado huevos y legumbres; cereales; frutas, verduras y hortalizas.

Otro de los elementos necesarios para llevar a cabo una alimentación saludable es que el niño adquiera unos hábitos alimentarios, tanto en casa como en el colegio. Es muy importante que los padres acostumbren a sus hijos a tomar un desayuno que le aporte los nutrientes necesarios para empezar el día con energía, como la triada compuesta por lácteos, cereales y frutas.

Alimentación en la Adolescencia
__________________________

La adolescencia se define por ser una etapa marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos (aumento de talla, aumento de peso, maduración sexual...) Todo ello hace que los adolescentes necesiten una elevada cantidad de energía y nutrientes, si lo comparamos con el resto de las edades.

Pero junto a ello, es muy importante que asuman una serie de hábitos dentro del consumo alimentario como una regularidad en el patrón de comidas; no consumir entre horas y evitar el picoteo; eliminar dietas nutricionalmente desequilibradas; disminuir la ingesta elevada de productos y preparación rápida; no consumir alcohol; llevar una distribución calórica en la dieta (10-15% del valor calórico en forma de proteínas, 50-60% en hidratos de carbono y de 30-35% como grasa); no suprimir el desayuno y aumentar el consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

Alimentación en la edad Adulta
__________________________

Ya nadie duda que comer sano y llevar un estilo de vida saludable no sólo es bueno para el aspecto, sino también para sentirnos bien y poder disfrutar de la vida. Es importante seguir unos hábitos de alimentación correctos, ya que nos pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertas afecciones como la obesidad, las enfermedades cardiacas, la hipertensión, la diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis. Los adultos necesitan más de 40 nutrientes para gozar de buena salud, por ello es necesario consumir una amplia variedad de alimentos de un modo equilibrado en cantidades moderadas. Es recomendable consumir al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, ya que según los nutricionistas es un paquete de nutrientes y constituyentes saludables para el ser humano.

Asimismo se recomienda que al menos el 55% de las calorías diarias provengan de carbohidratos, sean simples (a veces llamados azúcares) o complejos (almidón y fibra).

Otro de los elementos esenciales para los adultos es el agua, por este motivo se debe beber por lo menos 1,5 litros de líquido e incluso más, si son físicamente activos.

Respecto a las grasas, no es recomendable un exceso de grasas saturadas porque puede producir diferentes problemas de salud.

Aunque el consumo de grasa es esencial para gozar de una buena salud. Las grasa proporcionan energía y por eso es bueno ingerir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, como el pescado.

Alimentación en la Tercera Edad
___________________________

El envejecimiento es un proceso progresivo natural del ser humano, que cada persona experimenta con diferente intensidad.

Con el paso de los años, la resistencia del organismo ante determinadas sustancia varía y disminuye con la edad, de manera que las pautas alimenticias deben ir encaminadas a evitar la aparición de enfermedades. Se debe llevar una alimentación variada, pero sin caer en lo excesos, es decir, la ración diaria de calorías no debe ser inferior a las 1.800 calorías, pero tampoco hay que llegar a las 3.000. Se debe consumir leche y derivados (limitar el consumo de quesos semicurados, curados y fundidos); carnes magras (evitar o limitar los embutidos, foie gras y pates); pescado azul (evitar conservas, ahumados y salazones); legumbres; verdura y hortalizas a diario 8evitar frutos secos); moderar el consumo de azúcar y sal; consumir aceite de oliva para aliños en crudo (evitar fritos) y reducir el consumo de alcohol.
Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Comentar COMENTAR Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad NUESTRA ESCUELA GARABATOS: Pulse para más información

 
Página generada en 2.31 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail | Solicitar publicidad
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.
Costa Comunicaciones no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en sus trabajos publicados. Ni se identifica necesariamente con la opinión de los mismos.
Así mismo la información vertida en cada artículo es de su autor.