Vytal - Salud y Belleza
 
El Raspeig - San Vicente del Raspeig
La Rambla (Sant Joan) - Sant Joan d´Alacant
La illeta - El Campello
La Rambla (Muxtamel) - Mutxamel
El Canelobre - Busot
Especial Motor de la costa Blanca - Motor
Vytal - Salud y Belleza
Amano -
Nuestras revistas
Versión en papel de Revista Especial Motor
Versión en papel
Versión en papel de Revista Vytal
Versión en papel
De Compras por Sant Joan d'Alacant 2014
Sorteo de entradas al concierto de Raphael en Alicante
Apúntate al evento y sigue las instrucciones para participar
publicidad
COMEDOR INFANTIL PICO-PICO: Pulse para más información
ESTUDIO DE DANZA RAQUEL ESPINÓS: Pulse para más información
     
  Servicios  
 
 
 
 
guia
Guía Comercial
telefonos
Directorio Telefónico
Clasificaciones deportivas
Clasific. Deportivas
farmacias
Farmacias
 
     
 
imagenes
Galería Imágenes
cines
Cartelera de cines
sorteos
Sorteos
videos
Galería Vídeos
 
     
 
tiempo
El Tiempo
webs
Webs de Salud
portadas
Portadas personalizadas
callejero
Callejero
 
     
OTROS SERVICIOS
Plano guia
Encuentra lo que buscas en nuestros planos guía.
Viñetas

Descubre la parte divertida de las noticias con nuestras viñetas.
VYTAL
Vytal nº 37 - 28-febrero-2008 / Vytal
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
Salud y Belleza - fecha alta 0000-00-00 00:00:00
¿Qué es la intersexualidad?
imagen
Antiguamente la intersexualidad era conocida como hermafroditismo que proviene de la unión de dos nombres de dioses de la Grecia Clásica, Hermes y Afrodita.

La intersexualidad es un trastorno del desarrollo sexual donde hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (los testículos o los ovarios).

Esta afección se divide en cuatro categorías: 46 XX, 46XY, gonadal verdadera y compleja o indeterminada.

Se define a la intersexualidad 46, XX a la persona que tiene los cromosomas de una mujer, los ovarios de una mujer, pero los genitales externos con apariencia masculina. Esto generalmente es el resultado de un feto femenino que ha estado expuesto a hormonas masculinas en exceso antes del nacimiento. Los labios mayores (“labios” o pliegues de la piel de los genitales externos femeninos) se fusionan y el clítoris se agranda para quedar con apariencia de pene. Esta persona generalmente tiene un útero y trompas de Falopio normales. Esta afección también se denomina 46, XX con virilización y solía llamársele pseudohermafroditismo femenino.

Por el contrario, las personas que padecen intersexualidad 46, XY tiene los cromosomas de un hombre, pero los genitales externos no se han formado completamente, son ambiguos o claramente femeninos.

Internamente, los testículos pueden ser normales, estar malformados o ausentes. Esta afección también se denomina 46, XY con subvirilización y solía llamársele pseudohermafroditismo masculino.

Se diagnostica intersexualidad gonadal verdadera a la personas que tienen tanto tejido ovárico como testicular. Esto podría ser en la misma gónada (un ovotestículo) o la persona podría tener un ovario y un testículo. La persona puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos. Los genitales externos pueden ser ambiguos o pueden tener apariencia masculina o femenina. Esta afección solía llamarse hermafroditismo verdadero.

Respecto a la intersexualidad compleja o indeterminada son muchas configuraciones de cromosomas distintos a las combinaciones simples 46, XX ó 46, XY pueden ocasionar trastornos del desarrollo sexual y abarcan, entre otros, 45, XO (solamente un cromosoma X) y 47 XXY, 47, XXX: ambos casos tienen un cromosoma sexual adicional, sea un X o un Y.

Los síntomas asociados con esta afección dependerán de la causa subyacente, entre ellas encontramos genitales ambiguos al nacer, micropene, clitoromegalia (agrandamiento de clítoris), fusión parcial de los labios, testículos aparentemente no descendidos (que pueden resultar ser ovarios) en niños varones, masas labiales o inguinales (ingle), que pueden resultar ser testículos, en las niñas, hipospadias [la abertura del pene está en un lugar diferente a la punta; en las niñas, la uretra (canal urinario) se abre en la vagina], genitales que aparte de esto tienen apariencia inusual al nacer, anomalías electrolíticas, ausencia o retraso de la pubertad y cambios inesperados en la pubertad.
Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Comentar COMENTAR Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad NUESTRA ESCUELA GARABATOS: Pulse para más información

 
Página generada en 2.58 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail | Solicitar publicidad
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.
Costa Comunicaciones no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en sus trabajos publicados. Ni se identifica necesariamente con la opinión de los mismos.
Así mismo la información vertida en cada artículo es de su autor.